Condiciones Generales de contratación

OUIWIN – Expertos/Organizadores

 

1-Ámbito de aplicación

a- Las presentes Condiciones Generales de contratación (en adelante “Condiciones Generales” regulan y siguen los términos de creación de Encuentros por parte de los Organizadores (en adelante “Los Expertos”) en el Portal Web www.ouiwin.com (en adelante, “OUIWIN” o el “Portal Web”) bajo los cuales los Expertos utilizan el Portal Web, para crear, promover Encuentros a los usuarios (en adelante, “Usuario/s).

b- Mediante la aceptación de las Condiciones Generales, el Experto acepta que las condiciones generales regularán los derechos y obligaciones a cumplir por parte del Experto en el Portal Web OUIWIN para poder organizar los Encuentros con los Participantes apuntados al Encuentro (en adelante “Los Participantes”).

c-Los Expertos, pueden registrarse las siguientes entidades o personas como: Fundaciones, asociaciones, médicos, profesionales salud, coach, Psicólogos, fisioterapeutas, asociaciones de pacientes/salud, comunidades de personas, mutuas, personas que hayan superado una enfermedad o experiencia de vida.

d-Al aceptar los presentes Condiciones Generales, se acepta expresamente lo siguiente:
1- Haber leído y comprendido lo dispuesto en los términos generales del Portal Web OUIWIN.
2-Haber leído, comprendido y asumido las siguientes responsabilidades como Experto organizador de Encuentros en el Portal Web OUIWIN

2-Proceso de registro como Experto y operativa de creación de los Encuentros:

Para poder crear un Encuentro, es necesario el previo registro del Usuario en el Portal Web OUIWIN y la aceptación de los Términos de Uso, la Política de privacidad y la Política de cookies.

El Experto deberá completar sus datos con su Nombre, Apellido/s, titulo y descripción de sus competencias así como su teléfono de contacto.
Si el Encuentro es de pago, el Experto deberá añadir su número de cuenta bancaria y sus datos de facturación en función de su perfil de Experto:

1- Si el Experto es un profesional o una empresa, OUIWIN prevé un formulario adicional donde el Experto deberá completar en los campos siguientes:     Denominación/nombre, Dirección, CIF/NIF/NIE, Código postal, Cuidad.
2- Si el Experto no es un profesional o una empresa, solo será necesario completar su nombre y apellido/s así como su teléfono.

Para la creación del Encuentro, el Experto deberá seguir las instrucciones y condiciones de creación de Encuentro que establezca el Portal Web y mediante el cual OUIWIN prevé un formulario que el Experto deberá rellenar con la máxima información para mantener un valor y calidad de ayuda a las personas participantes.

Dicha información prevé: fechas, hora de inicio, lugar, duración del Encuentro, condiciones económicas, número de plazas limitadas, precio, descripción etc.).

Una vez completado el formulario de creación de Encuentro, el Experto tendrá la posibilidad de guardar en borrador o publicar en Encuentro.

Una vez publicado el Encuentro no se podrá modificar el precio, pero si editar los datos del encuentro hasta que haya un Asistente apuntado.

OUIWIN se reserva el derecho sin necesidad de previo aviso de modificar o suprimir aquella información, contenido o Encuentro que entienda inadecuado o que considere que puede dañar su imagen, la imagen de la Plataforma o la imagen de los Servicios.

El Encuentro siempre y cuando cumpla con los presentes Condiciones Generales, será publicado en el Portal Web OUIWIN, y por lo tanto podrá ser visto por todos los Usuarios y visitantes, incluso por las personas que no son Usuarios de la Plataforma, que realicen una búsqueda en la Plataforma o en el sitio web de las empresas asociadas a OUIWIN.

Una vez publicado el Encuentro, el Experto recibirá una notificación automática vía su correo electrónico de registro de cada Participantes que se apunta a su Encuentro.
El Experto podrá consultar en el apartado de organizador del Portal Web la lista de los Participantes.

Los participantes al encuentro recibirán una confirmación automática vía email, la información relativa al encuentro así como el teléfono y email del Experto.

Una vez finalizado en Encuentro, los Usuarios tendrá la posibilidad mediante un sistema automático de opiniones valorar dicho Encuentro y Experto.

El plazo de aceptación de las Condiciones Generales por parte del Experto se mantendrá desde la difusión hasta el cumplimiento del Encuentro.

OUIWIN podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal Web con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios. En el caso de que OUIWIN considere que tal modificación puede llegar a perjudicar a algún usuario, podrá comunicárselo por otros medios electrónicos que estime convenientes.

3-Obligaciones del Experto:

El Experto se compromete a utilizar el servicio de creación de los Encuentros, contenidos y cualesquiera recursos y medios disponibles en Portal Web OUIWIN, de conformidad con la Ley y las presentes Condiciones Generales para:

a- Planificar, organizar, gestionar y proponer correctamente el Encuentro, asumiendo la total responsabilidad sobre el contenido de la misma, así como en relación al lugar de su realización y a la forma de pago propuesta por parte del Experto creador del Encuentro.

Respetar las temáticas: Enfermedad o discapacidad, Alimentación, Psicología y mente sana, Cuerpo saludable, Salud femenina e maternidad, Laboral, Parejas y familia, Niños y Adolescencia.
No se publicarán encuentros relacionados con Terapias alternativas (Reiki, constelaciones familiares, temas energéticos, religión, registros, flores de bach, homeopatía, clases de actividades físicas, cursos de formación, taller informativo promocional o cursos para profesionales.

b- Realizar con diligencia, ética y secreto profesional los Encuentros con un fin de ayudar, sensibilizar, apoyar a las personas Participantes al Encuentro.

c- Tener las licencias y/autorizaciones, certificaciones oficiales, títulos, necesarios para poder realizar los Encuentros.

d- Asumir total responsabilidad en relaciones a los derechos y obligaciones de los Usuarios durante los Encuentros exonerando de toda responsabilidad y manteniendo indemne a OUIWIN.

e- Atender cualquier duda o petición de información por parte de los Usuarios apuntados al Encuentro.

f- Facilitar el e-mail y teléfono de contacto a los Usuarios apuntados al Encuentro, así como a los responsables de Ouiwin, en caso de solicitarlo.

g- Es responsabilidad del Experto de controlar la asistencia de los participantes y recepcionar personalmente a los Usuarios apuntados.

h- Tener la propiedad intelectual e industrial del material (imágenes/logos/textos) de los Encuentros publicado en el Portal Web OUIWIN.

i- Cancelar el Encuentro desde el Portal Web OUIWIN en caso de no poder celebrar el Encuentro por motivo ajeno a su voluntad.

j- Publicar Encuentros que se correspondan solamente a una fecha programada.

k- Proporcionar información de cuenta bancaria precisa.

El Experto se abstiene de:

l- Publicar Encuentros de carácter difamatorio que intentan a la dignidad de las personas.
m- Crear Encuentros a los servicios que viole las Condiciones Generales.
n- Abrir más de una cuenta de Usuario en el Portal Web OUIWIN
o- Intentar eludir el sistema de pago del Portal Web OUIWIN, principalmente intentando realizar la reserva fuera del Portal Web con el objetivo de evitar el pago de los Gastos de Gestión de OUIWIN.
p- Aceptar y realizar el pago fuera del Portal Web, excepto en los casos autorizados por OUIWIN.

4- Responsabilidad

OUIWIN actúa como intermediario entre los Expertos y los Usuarios, por la difusión y participación a los Encuentros, por tanto no es responsable de ningún hecho, acto u omisión relacionada con la difusión y realización del Encuentro.

OUIWIN se reserva el derecho de suspender su cuenta de OUIWIN en el caso de que tengamos razones para creer que sus datos de usuarios son inexactos o no proporcionan todos los datos de registro adicional solicitado para la realización de un Encuentro.

5-Precio y método de pago

Subir un Encuentro al Portal Web no tiene costes mensuales de suscripción o coste de establecimiento para los Expertos.

Los Encuentros que se publiquen en OUIWIN pueden ser gratuitos o de pago para los Usuarios.

OUIWIN emitirá un ticket que permitirá identificar el Encuentro al que el Usuario tendrá derecho a asistir y que será aceptado por el Experto organizador del Encuentro.

Cuando se trate de un Encuentro de pago según lo indicado más arriba, OUIWIN, a cambio de la emisión del ticket y en concepto de depósito, percibirá del Usuario el importe del Encuentro. OUIWIN entregará al Experto el importe correspondiente del precio de venta del Encuentro reteniendo el importe de sus honorarios en concepto de gastos de marketing y publicidad (los “Gastos de Gestión”), mediante transferencia bancaria que tendrá lugar dentro de los cinco (5) días hábiles después de la finalización con éxito de un Encuentro.

El coste de la plataforma será de 0,95€ por ticket vendido + un 10% sobre por ticket vendido + 2% por ticket vendido en concepto de servicio de tramitación de cobro. En la factura se le aplicará adicionalmente el IVA correspondiente a estos costes. Ouiwin deducirá del cobro del encuentro, el importe de su factura.  Una vez publicado el encuentro, no se podrá modificar su precio.

Será obligación del Experto/Expertos entregar las facturas correspondientes al Usuario que se lo solicite atendiendo a que son ellos únicamente los que prestan el servicio relacionado con el Encuentro.

Asimismo, el Experto será el único responsable de liquidar ante Hacienda los impuestos que correspondan y que se deriven de los Encuentros, exonerando a OUIWIN de cualquier responsabilidad al respecto.

El precio del ticket acordado con OUIWIN, en ningún supuesto podrá ser modificado por el Experto una vez salga publicado el Encuentro en el Portal Web.

En el caso que un Usuario tenga reconocido legalmente el derecho a desistir de la compra del Encuentro y lo ejercite dentro del plazo legal, OUIWIN tendrá derecho a retener el importe del precio del Encuentro abonado por el Usuario, que deberá devolver al Usuario de conformidad con la legislación aplicable, en cuyo caso el EXPERTO no tendrá derecho a reclamar dicha cantidad a OUIWIN.

Si OUIWIN detectase alguna transacción fraudulenta por parte de un Usuario, retrotraerá el importe abonado por el ordenante y el ticket emitido para el Encuentro será anulado, sin que nazca la obligación de abonar al Experto el importe correspondiente a dicha transacción, ya que no tendrá la consideración de ticket vendido.

OUIWIN emitirá una factura al Experto de los Gastos de Gestión en concepto de gastos de publicidad y marketing de los Encuentros a través del Portal Web.

6- Cancelaciones e Incumplimiento:.
Ante cualquier cancelación por parte del Experto, el Usuario tendrá derecho a la devolución del importe abonado en relación al Encuentro.
El Experto deberá avisar a OUIWIN de dicha cancelación quién se compromete a avisar a los Participantes vía un correo electrónico, a la dirección con la cual se ha registrado informándole acerca de dicha cancelación o cambio.
El Experto asumirá cualquier indemnización que los Usuarios consideren oportuno reclamar por la cancelación del Encuentro.
La cancelación de un Encuentro por parte del Experto no supondrá una obligación de pago por parte de OUIWIN al Experto.
OUIWIN abonara el importe cobrado al Participante siempre que no haya habido ninguna transferencia previa al Experto.

7-Ley aplicable y jurisdicción
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a Derecho español y para las discrepancias que pudieran surgir de su interpretación, las partes designan como órgano competente para conocer de las mismas a los Tribunales de Barcelona, con expresa renuncia del fuero que les pudiera corresponder.