Enfermedades y Salud

¿Cómo organizar talleres y charlas presenciales que marquen la diferencia?

Tu Nombre
Tu Email


¿Como mejorar?

¡Es una pregunta que muchos de los organizadores de encuentros en Ouiwin.com nos habéis hecho…! Como profesional de la salud, que organizas talleres y  charlas tienes muy claro que la información que puedes facilitar a un grupo de personas es muy valiosa, porque puede significar mejoras y cambios de estilo de vida en estas personas.

Los talleres o charlas forman parte de un reto que mucho profesionales de la salud buscáis: el “empoderamiento del paciente” que trata de co-responsabilizar a las personas en la gestión de su propia salud. También es lo que buscamos en Ouiwin y por eso es importante para nosotros ayudarte.  

Esa persona que asiste a tu encuentro quiere aprender, tiene inquietudes y tú eres la clave para contestar a sus dudas.  

El gran reto de dar talleres y charlas hoy en día es distinguirte del gran contenido que se encuentra en internet.

Tranquil@, hay muchas formas de hacerlo:

Con tan solo organizar un encuentro “presencial” ya tienes una gran ventaja: “Poder interactuar en vivo”. Esa interacción permite generar esa confianza que las personas necesitan y ayudarles de forma más profunda a tomar consciencia de su salud.

Para ayudarte en marcar todavía más la diferencia en tus encuentros, aquí te damos:

7 claves que te pueden ayudar:  

  1.      Déjate de colocar las sillas en fila, orientadas al escenario. Coloca tu audiencia en círculo, uniéndote tú también a este círculo. Facilitaras la comunicación entre ellos y sobre todo contigo de igual a igual, les será más fácil abrirse.  
  2.      Haz que hablen y intercambien por parejas y luego invita a una reflexión global, así podrás contestar a dudas más profundas que enriquecerán el taller.
  3.      Trabaja bien tu introducción y conclusión con anécdotas, historias reales o divertidas: son 2 momentos claves para conectar de forma humana con de los asistentes.
  4.      Transforma tu charla en talleres, con algún ejercicio para hacer en vivo y luego reflexionar conjuntamente sobre ello. Tendrá más valor practicarlo in situ que hacerlo de forma individual en casa. Realizar los ejercicios durante el taller abre la puerta a transmitir más conocimiento, más empoderamiento, más comprensión, en definitiva, más ayuda.  
  5.      Invita a un pacientes o un cliente tuyo que pueda asistir y  aportar su testimonio sobre tu método o su experiencia, ya verás como de forma natural la comunicación fluye.
  6.      Divide ese gran contenido que quieres aportar en varios talleres. Es mejor profundizar 1 temas que sobrevolar 5 temas en un mismo taller. El ser humano solo es capaz de retener 3 conceptos cuando aprende algo nuevo.
  7.      Programa tu talleres durante todo el año 2018, así lo tendrás hechos y dispondrás de más tiempo para su difusión.

¡Esperamos haberte ayudado con estos consejos para mejorar tus talleres y Charlas de salud!

Si necesitas más ayuda, también puedes contactar con nosotros hola@ouiwin.com, ya que este próximo año 2018 vamos a lanzar un pack de coaching/consultoría para mejorar el diseño y la comunicación de los encuentros organizados por profesionales de la salud.

Autora: Emilie Jacquetton – Fundadora de Ouiwin

Descubre nuestros talleres/charlas saludables

 

Compártelo con amigos que lo puedan necesitar

Noticias que pueden interesarte