26Mar17:00
Curso | 

Alzheimer: Proceso de duelo y pérdida

 Catalán
 Curso
Barcelona | Quedan 6 plazas
15,00 €
Pasado

Tu Nombre
Tu Email
Número de asistentes
¿Ya tienes cuenta en Ouiwin? para validar tu asistencia Accede desde tu cuenta si no haz click en continuar

¿Qué te aporta?

El duelo lo podríamos definir como las reacciones de una persona tras una pérdida o cuando afronta la muerte de un ser querido. Se puede definir también como los pensamientos, sentimientos (incluyendo los síntomas físicos y emocionales) y acciones a consecuencia de la pérdida de una persona estimada. Las personas se preparan más para cualquier otra circunstancia que para las pérdidas o la muerte.

En el caso de los profesionales, cuya práctica se dirige a la atención directa, tienen que tener en cuenta las concepciones ideológicas y éticas tanto de la persona atendida como las suyas propias, sin olvidar las de los familiares. Así podrá ofrecer una atención más personalizada y acorde a los deseos de la persona.

La muerte y especialmente el proceso hasta ella es una preocupación latente que nos afecta y que suele crear un sentimiento de impotencia.

Objetivos y contenido

Se pretende introducir a los asistentes a una reflexión sobre los diferentes procesos al que nos lleva el deterioro cognitivo y acompañamiento tras pérdida y durante el duelo.
Conceptos generales sobre los mitos y simbolismo de la muerte, motivaciones del duelo, etapas y manifestaciones físicas, psicológicas y sociales. El proceso hasta morir, los miedos y la comunicación.

Exposiciones teóricas y audiovisuales. Ejercicios prácticos.

¿A quién puede ayudar?

Familiares de personas afectatas por Alzheimer.
En catalán y Castellano

¿Dónde?

barcelona, Carrer de Vallirana, 42 - Local - ALZHEIMER CATALUNYA FUNDACÍO

¿Cuándo?

Martes, 26 de Marzo del 2019
Hora: 17:00 . Duración: 2h00

¿Quién lo organiza?

Compártelo con amigos que lo puedan necesitar