17Sep19:30
Taller | 

Discapacidad e incapacidad en los síndromes de sensibilización central

 Castellano
 Taller
Barcelona | Quedan 25 plazas
13,00 €
Pasado

Tu Nombre
Tu Email
Número de asistentes
¿Ya tienes cuenta en Ouiwin? para validar tu asistencia Accede desde tu cuenta si no haz click en continuar

¿Qué te aporta?

Los Talleres de salud del Hospital CIMA Sanitas, organizados por la Unidad de sensibilización central y la Unidad de psicología clínica de Institut Ferran de Reumatologia, son talleres prácticos enfocados a profundizar en aspectos concretos del manejo de los síndromes de sensibilización central (fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple), de las psicopatologías y del trastorno del sueño, con el objetivo de satisfacer las necesidades reales observadas en nuestros papacientes y en la sociedad.

En este séptimo taller, impartido por la Dra. Iolanda Miró i Vinaixa, se analizarán cuáles son los pasos a dar para tramitar un grado de discapacidad o para intentar conseguir una incapacidad cuando la situación de salud se ha agravado tanto que ya es imposible seguir con la activadad laboral, o incluso con las tareas personales, con normalidad.

Objetivos y contenido

Conscientes de la desinformación con la que muchos pacientes se encuentran cuando necesitan consultar y buscar soluciones para alguno de estos problemas de salud, hemos organizado estos talleres con los objetivos de:

- Difundir información y desmitificar creencias erróneas, para que, desde el conocimiento, las personas mejoren la responsabilidad hacia sí mismas y participen activamente en el cuidado de su propia salud.

- Alcanzar, desde el autoconocimiento y la autorreflexión, el crecimiento y la realización personales de una manera dinámica, cómoda y económica, con una clara finalidad: mejorar su bienestar y su calidad de vida.

Estos talleres no sustituyen ningún tratamiento, pero sí son una herramienta útil complementaria, que permite profundizar en conceptos básicos y fundamentales de las estrategias de prevención, protección y promoción de salud.

¿A quién puede ayudar?

A cualquier persona afectada por un síndrome de sensibilización central (fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple, etc.), así como a sus familiares, a su entorno más próximo y, de hecho, a cualquiera que tenga interés en conocer estas patologías tan complejas o en profundizar un poco más en el conocimiento de las mismas.


Nota 1. Los talleres serán bilingües (catalán y español).
Nota 2. El precio del taller incluye los gastos de gestión de la pasarela de pago.

¿Dónde?

Barcelona, Passeig de Manuel Girona, 33 - Hospital CIMA Sanitas, planta 1, ala mar, sala «Innovation room»

¿Cuándo?

Martes, 17 de Septiembre del 2019
Hora: 19:30 . Duración: 1 hora y 30 min

¿Quién lo organiza?

Compártelo con amigos que lo puedan necesitar